Abrir libro con macro que se ejecuta automáticamente para modificar

Tengo un libro que cuando se abre automáticamente se ejecuta una macro y al final de realizar los procesos de la macro se cierra. Por el momento la macro se esta ejecutando bien y cumple con lo que necesito.

Mi pregunta es como puedo hacer para abrir el libro sin que se ejecute la macros automáticamente para en un futuro poder hacer modificaciones en este.

Respuesta

Una forma es asociar la macro a un botón que permitirá ejecutarla a petición. Pero no sé cómo tienes el código pues quizá tenga algún comando de ejecución inmediata.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Buenas noches, Oscar

Hay, al menos, dos formas:

1.- La más simple: mantén presionada la tecla "Shift" (Mayúsculas) mientras elijes ese archivo para abrir.

2.- Desactiva la ejecución de macros en tu MS Excel (Opciones - Centro de Confianza...) y luego abre el archivo. Por supuesto, después tendrás que hacer el camino inverso.

Saludos

Fer

.

¡Gracias!

Hola Fernando,

No se porque en mi computador la primera opción no me funciona. Así que, tengo que tomar el camino largo cada vez que necesito modificar algo tengo que des habilitar las macros en el centro de confianza.

Pero de igual manera, me sirvió mucho tu respuesta.

Saludos

Oscar.

.

Que extraño!

Deberías sostener esta tecla presionada

Y hacer doble click sobre el fichero a abrir, sin soltar esa tecla mientras se abre el archivo...

Pero bueno, la otra funciona también...

Abrazo

Fer

.

Fernando,

Si, realmente es extraño mantengo presionado hasta que se abre totalmente el documento pero no funciona.

Así que por esa razón estoy usando la otra opción.

Gracias

Saludos,

Oscar

.

Eso es una de las virtudes de MS Excel: que da varias opciones para hacer determinadas cosas...

Abrazo

Fer

.