Como llamar controles desde una variable en VB 6.0

Estimados en una base de datos tengo almacenado el nombre de la pantalla y el nombre de un campo, ejemplo: nombre de la pantalla Form1, nombre del campo text1(3) . Recupero estos datos en una función, luego quiero llamar el form1.text1(3), para poder comparar, por ejemplo form1.text1(3).text <> form1.text1(3).tag y si estos valores son distintos ejecutar una acción.

Respuesta

No entiendo muy bien tu caso amigo, a ver; ¿Deseas llamar a un formulario por el nombre que extraes de la base de datos?

Estimado Ricardo.
Te cuento el problema yo tengo en una base de datos, los distintos campos que deseo comparar estos datos pueden contener distintos form y nombre de campos.
Form1   text1(2)
Form1   text1(4)
Form2   text1(3)
Entonces al momento de grabar en una pantalla, procedo a llamar a esta función le doy como parámetro la pantalla en la que estoy. Entonces dentro de la función llamo a la base de datos y busco por pantalla indicada y veo los campos que deseo comparar estos datos me quedan en una variable string como por ejemplo campo = “form1.text1(2)” y es aquí el problema como hago para poder llamar a este control y poder realizar la comparación ocupando el objeto y sus componentes if campo.text <> campo.tag then realizo una acción

Creo que estas complicando demasiado el proceso por lo que veo, realiza una tabla con niveles para cada formulario, nivel 1 el formulario, nivel 2 grupo y nivel 3 objetos, por que al parecer estas intentado comparar por lo que entiendo un texto de un formulario con lo que consulte a la BD de acuerdo y si es igual que realice una acción. No se si me estoy equivocando en lo que me explicas y logro entender, ¿es así?

Estimado resumiendo.
En un string tengo, el nombre de un control y deseo poder llamarlo para poder ocupar sus propiedades
Muchas gracias por tu preocupación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haz una función que reciba la cadena que representa el control, y en base a eso usando sentencias "If" verifica a qué control pertenece para realizar la respectiva acción con el control.