¿Que tipo de bomba a emplear?

Tengo una arqueta de 1 m x 1 m x 80 cm de profundidad que recoge el agua de lluvia de una rampa (18 m2) y la de una lavadora. Quisiera que me recomendasen una bomba para evacuar ese agua a la red general de saneamiento. Si me aconsejasen marca y modelo o al menos las características necesarias.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que buscar una bomba de "aguas turbias" (que no es lo mismo que sucias).

Para saber la potencia es necesario conocer la altura a la que tienes que elevar el agua (hasta el alcantarillado) y los metros cúbicos hora a desagüar. Con respecto a esto es mejor pasarse que ir justo. También influye el diámetro del tubo de drenaje que tengas instalado.

En cualquier caso, si no quieres tener problemas, compra una de buena calidad, preferentemente en un almacén del ramo (fontanería).

La altura no son más de 2 metros, deje un tubería de 50mm y sería recoger 18 m2 de superficie de agua de lluvia

Lo importante no son los metros cuadrados de superficie sino los metros cúbicos por hora que desagüa la bomba. Comprenderás que no es lo mismo que llueva en una zona seca que una húmeda.

En mi caso, que era similar al tuyo, compré una de unos 20000 litros/hora a 1m (2500 litros/hora a 10m) y su precio estaba sobre los 100 €. Es metálica y de buena calidad. Las puedes encontrar más económicas (pero no son lo mismo). La compré en el almacén de Leganés (Madrid) de Saneamientos Pereda (Pereda.com).