Que marca de ventanas de pvc recomendaríais, estoy valorando Rehau Synego o Veka softline 82.

Cambiaré las ventanas próximamente y quería saber opiniones en cuanto a estas dos marcas y series. Queremos una buena ventana. Principalmente buscamos aislamiento térmico. ¿Y qué tipo de cristal y cámaras serian los mejores? ¿Me recomendarían otras marcas?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juanxuu, pues te diría que en principio, es indiferente por cual de las dos opciones optes.

Son dos series de origen alemán. Ambas son buenas marcas con muchos años en el mercado. Ambas son dos perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad. Tienen una sección de 80 y 82 mm respectivamente, y presentan el mismo valor de aislamiento térmico.

Tendrás que fijarte en el resto de componentes, vidrios, cajones de persiana, herrajes, instalación o precio, para detectar diferencias entre ambos presupuestos.

Hola. Muchas gracias por su respuesta.

En cuanto al cristal pensamos en triple y doble cámara. Que medidas aconsejaría, y que bajo emisivo? Y que marca?  Lo que estamos buscando es un buen aislamiento térmico.

Gracias. A la espera de su consejo.

Un triple acristalamiento 4bajo emisivo/15argón/4bajo emisivo/15argón/4, sería un vidrio excelente.

En cuanto a marcas, es indiferente Climalit o Guardian.

En cuanto al tipo de bajo emisivo, dependerá de tus necesidades de control solar o no. Si no conoces bien el funcionamiento del control solar, indícamelo y lo hablamos. Si son con control solar, entonces Planitherm 4S de Climalit o Guardiansun de Guardian. Si son sin control solar, Planitherm Ultra XN de Climalit o Climaguard Premium de Guardian.

Hola. Gracias de nuevo.

En cuanto al acristalamiento entiendo que es muy buen vidrio.

Me han recomendado 4 bajo emisivo/12/4/14/4 que le parece?

En cuanto al control solar o no he leído varias respuestas suyas y tengo más o menos claro como funciona.

Lo que le quería preguntar es sobre el Planitherm. Que diferencia hay entre ultra xn, ultra n o n, es que he visto que existen varios.

Gracias otra vez por su tiempo.

La composición que indicas, para un triple vidrio, es mala, pues sus resultados térmicos los puedes conseguir de forma más barata con un doble acristalamiento 4/16argón/4 bajo emisivo.

En cuanto a los planitherm, las diferencias son mínimas. Existía antes el Ultra N, y lo han cambiado por el Ultra Xn con pequeñas mejoras, pero nada significativo.