Genera Pensión de viudedad una pensión Compensatoria Separación/Divorcio?

Quisiera saber si en la separación al fijarse una pensión compensatoria en favor del cónyuge que no trabaja, la pensión daría derecho una hipotética pensión de viudedad si el cónyuge obligado a pagarla fallece.

¿Sería lo mismo para el divorcio?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si el ex marido fallece la penson de viudedad corresponderá a la pareja actual si la tiene y esta debidamete registrada o casada.

Ruego valore