 Uno de los temas que en este segundo semestre del año 2016 llama la atención en Colombia es el proceso de paz con las FARC

Buen día Amigos de todo expertos espero me ayuden ya que se me dificulta el tema gracias estoy atento

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Óscar!

Sabemos que estos problemas nunca tienen solución. No sé por qué se empeñan en poner problemas con cuatro opciones, hay que dar muchos datos para que se puedan resolver, piensan que ya han dado bastantes pero siempre faltan, piensa que hay 16 incógnitas.

Estos son los datos pasados a diagrama de Venn, por supuesto hay algunos que es imposible ponerlos de modo que se entiendan lo que significan si no das una explicación oral o escrita de la región que abarcan, a mano se puede hacer trazos más gruesos para señalarla, pero con un programa de dibujo no es tan sencillo.

El 204 es A+C+F+H

El 288 es F+G+H+J

Las ecuaciones que tenemos son seis

1) A+C+F+H = 204

2) F+G+H+J = 288

3) C+E+F+G = 300

4) F+G = 60

5) F+H = 43

6) A+B+C+D+E+F+G+H+J+650+780+530+920+272+345+830 = 5016

A+B+C+D+F+E+G+H+J =689

Y las incógnitas son 9, luego con 6 ecuaciones no se puede resolver, se podrán deducir algunas cosas pero no todo.

Entre esas 6 ecuaciones no se puede tomar ningún sistema de n ecuaciones con n incógnitas

Como mucho se pueden hacer algunas deducciones como esta

De 1 y 5:  A+C = 161

De 2 y 5:  G+J = 245

De 2 y 4:  H+J = 228

de 3 y 4   C+E = 240

Y eso es todo, para variar no se puede solucionar, puede que tenga solución pero se necesitan más datos para calcularla.

Y eso es todo, sa lu dos.

: