¿Cómo resolver este problema relacionado a una aplicación real de la estadística?

El departamento de relaciones industriales debe entregar a sus clientes principales un obsequio en atención a las comprar generadas en el año. El obsequio consiste en colocar en una canasta diferentes productos alimenticios y de bebidas de marcas reconocidas.

Para elaborar los obsequios es posible elegir varios productos cuidando que no se repitan las marcas para que todos los clientes tengas la posibilidad de recibir un surtido amplio en su canasta. Debido a esta situación, los obsequios se convierten en únicos en su clase.

Veinte son las marcas de productos alimenticios y cuarenta las de bebidas con los que se pueden elaborar los obsequios.

¿Cómo se podrían determinar el número de formas para elaborar los obsequios para los principales clientes de la empresa.?

¿Y qué principio de conteo puede utilizarse para determinar este valor?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Raul!

La solución es muy sencilla:

20 · 40 = 800 formas

El principio utilizado es el llamado fundamental o básico del conteo. Si hay p formas de hacer una cosa y q formas de hacer otra, entonces hay p·q formas de hacer ambas cosas.

Y eso es todo, sa lu dos.

: