Que razas de perro me recomiendan?

Quiero adquirir un perrito y debe ser pequeño o mini, de pelo corto y que eche poco o nada de pelo, ya que mi mujer tiene algo de alergia.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo de razas de perros pero las alergias tienen solucion, pueden ser por permeabilidad intestinal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si quieres adoptar un perrito primero que nada te recomiendo que estés muy consiente de la decisión, muchas veces nos dejamos llevar por emociones pasajeras, una mascota es una responsabilidad y hay que estar consiente de ello. También debe de ser una decisión tomada en familia pues la mascota va a convivir diariamente con todos los integrantes y puede ser incomodo y molesto si alguien no esta de acuerdo. Ya que has visto los pros y contras de tener una mascota, como tener tiempo para pasearlo, los costos de mantenerlo como comida, aseo, veterinario, etc. Entonces tienes que analizar que tipo de vida es la que llevas y que raza se adpata a tus actvidades, si eres muy activo o si eres sedentario. Hay perros con mucha energía como los labradores, schnauzer, golden, si quieres un perrito de raza pequeña pero con mucha energía te recomiendo un schnauzer, les encanta correr y pasear. Ahora si es la primera vez que vas a tener un perro, te recomiendo una raza como los french pool o maltés, o alguna cruza de estos que son muy comunes de encontrar en refugios, estas razan son muy inteligentes, aprenden rápido, son más tranquilas (aunque todo perrito necesita espacio y que se le dedique tiempo), también he leído que los maltés no causan alergias y casi no tiran pelo, eso si como les crece mucho requiere mantenimiento muy seguido. Estas razas son ideales por que tienen un carácter noble y es más fácil entrenarlo y que se adapten fácil a tu ritmo de vida. De todos modos te recomiendo que investigues en libros de razas los pros y contras de cada una de ellas y ve algún refugio convive con los perritos que están ahí yo se que encontraras alguno con el que te identifiques. Mucha gente quiere tenerlos desde cachorros pero créeme que un perrito que estuvo en la calle apreciara más el cariño y el techo que le das, además que es más fácil educarlo un perro adulto que ya no tiene tanta energía como un cachorro.