Como afinar la cintura estando ya con un peso correcto

Soy mujer de más de 40 años. Mido 158 y peso 52 kilos. Aproximadamente mi porcentaje de grasa es entre 20-22% ( es lo que me marca la bascula de impedancia de manos y pies y hecha una comprobación con el calipero). Ya se que es aproximado pero creo posible esos números porque se me marcan algo los músculos abdominales (y bastante más brazos y piernas)

Actualmente hago ejercicio 3-4 días semana alternando ejercicios de fuerza con aeróbico (más del primero).

El tema es que hace más de 1 año que decidí adelgazar y en cosa de unos 4 meses baje al peso que quería de forma lenta para no perder musculo en el tránsito y es con el peso que tengo desde entonces. Y al principio me bajo las medidas de cintura (y de cadera) evidentemente porque perdía grasa.

Sin embargo, la cintura se quedo estancada en 68 cm (cadera 92) . Quería perder unos 3 cm más de cintura pero tampoco veo que me sobre tanta grasa en el cuerpo que lo justifique. He visto por la web ejercicios para afinar la cintura pero son enfocados mas a adelgazar y "aplanar" el estomago, que ya lo tengo bien. Y yo no se si es que deba bajar algo más mi % de grasa (más de un 18% en cualquier caso no lo haría) o se trata de que deba hacer algún ejercicio especifico tipo abdominales hipopresivos, kettlebell swing, giros,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o