Tengo una trea con un problema de una planta de tratamiento, para que me colaboren con físico química, para calcular el volumen

Tarea con un problema de una planta de tratamiento, para que me colaboren y calcular el volumen que piden.

2 Respuestas

Respuesta

Escribimos la ecuación general de gases ideales y tenemos que

$$\begin{align}&\frac{P_1V_1}{T_1}= \frac{P_2V_2}{T_2}\\&\text{por lo que dicen, cambió la presión, pero la temperatura se mantiene constante, por lo tanto tenemos que}\\&P_1V_1=P_2V_2\\&980mmHg\cdot 70ml = 350mmHg\cdot V_2\\&V_2 = \frac{980 \cdot 70ml}{350}=196ml\end{align}$$

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Johann!

Usaremos la ley de Boyle

$$\begin{align}&P_1·V_1=P_2·V_2\\&\\&V_2=\frac{P_1V_1}{P_2}\\&\\&V_2 = \frac{980 mmHg · 70 ml}{350mmHg}=196ml\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: