¿Cuál fue el aporte que hizo Sócrates a la lógica matemática?

Me dieron esto de apoyo es cierto

Su lógica hizo hincapié en la discusión racional y la búsqueda de definiciones generales, como queda claro en los escritos de su joven discípulo, Platón, y del alumno de éste, Aristóteles. A través de los escritos de estos filósofos Sócrates incidió mucho en el curso posterior del pensamiento especulativo occidental...

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en Sócrates pero no se de ninguna aportación a este campo. Es cierto que le preocupaba sobremanera la verdad y rechazaba todo presunto conocimiento que no resistiera su estilo irónico que prácticamente era ninguno. Esta pureza y rigor en la búsqueda del conocimiento podrían bien haber servido al método científico. Su filosofía se basaba sobretodo en un sentido práctico hacia la vida del ser humano. El hombre debía por encima de todo ser feliz y el camino para esto era la verdad y la honestidad. Su forma de hacer visible la ignorancia de los demás y no dar luego respuesta a las dudas que planteaba, le enemistó no solo con el pueblo sino con la clase gobernante que al verse incapaces de poner freno a su elocuencia y divulgación de sus ideas y viendo los efectos negativos que esto tenía, decidió su ejecución.