Mi ex empresa me ha engañado y no quiere pagarme las comisiones

Mis cuento: el día 15 de Junio de 2016 comuniqué a mi empresa los 15 días de preaviso porque encontré otro empleo mucho mejor. Ambas empresas del sector de agencias de viajes. En mi empresa me comentaron que por la normativa existente, al irme a una empresa de la competencia, me pagaban los días que me quedaban (mi contrato cumplía el 22 de Junio de 2016) pero no debía acudir más a trabajar.

Mese día antes de firmar el finiquito (sin saber exactamente si quiera qué cantidad me correspondía, ya que me comentaron que hasta el día oficial de la finalización de mi contrato no me lo iban a decir) les informé que había unas comisiones que aún tenían que pagarme y me dijeron que sin problema en cuando el proveedor las pagase a la empresa, éstos nos las pagarían a nosotros. Firmé.

Desde entonces han pasado tres meses y por más que preguntaba frecuentemente se delegaban la responsabilidad de uno a otro diciendome que aún no sabían nada. Finalmente me enteré que a mis consolemos ya se las han pagado por lo que volví a reclamar.

Me contesta el jefe de recursos humanos (el mismo que me daba largas) que tras reunirse con la jefa de mi ex departamento y otra jefa de otro departamento más (las mismas que también me daban largas y amablemente me dijeron que en cuanto supiesen algo me informarían) han decidido que mis comisiones no me van a ser pagadas porque cuando las recibieron del proveedor ya no me encontraba en la empresa. Una reunión de cinco minutos en la que deciden esto, y no acaba ahí: me comentan como consuelo que mis comisiones van a ser utilizadas para otros compañeros.

Tengo otros dos compañeros que se encuentran en la misma situación y van a reclamarlo con sindicatos y abogados.

Sin embargo mi situación es especial, ya que todos saben que mi pareja se encuentra trabajando en esa empresa que no me paga, y me han llegado rumores de amenazas hacia el puesto de mi novio.

Al tratarse de empleos dirigidos por incentivos y por ventas (somos comerciales) me da miedo que por reclamar lo que es mío, intenten tomar medidas sobre mi novio. Echarle por baja productividad, o incluso hacerle la vida imposible, situaciones que en esa empresa se ven a menudo.

Tengo miedo de reclamar y que dejen a mi novio sin empleo, pero no creo que lo que han hecho sea justo o legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o