Foro de claseLeyes de Newton en acción

Posteriormente comenta el salto que elegiste y pensando en él responde las siguientes preguntas:

¿Cuál de las tres Leyes de Newton demuestra el proceso de despegue? ¿Con cuál de las tres Leyes explicas por qué el atleta se sigue moviendo en el aire? Y ¿Cuál de ellas describe por qué se frena y finalmente cae?

1. En tu primera participación comparte en el foro el salto que escogiste. Además responde a las tres preguntas, argumentando el por qué en cada una. Puedes incluir en la primera la relación con la aceleración de la masa corporal del atleta y en la segunda desarrollar por qué la persona puede mantenerse en el aire y se sigue moviendo.

2. En tus siguientes participaciones comenta con argumentos la intervención de algún compañero. Por ejemplo: Si consideras que alguna de las respuestas es incorrecta ¿qué no consideró en la Ley de Newton referida o la argumentación que explica su referencia a ésta? ¿Cómo lo explicarías si hubieras escogido su tipo de salto?

Recuerda que la argumentación debe basarse en tu experiencia tanto formativa como de vida y no olvides retroalimentar por lo menos a un compañero con tu opinión sobre su participación.

Con esta actividad lograste comprender cómo se presentan en situaciones del entorno, fenómenos físicos donde se observan variables y constantes que permiten identificar la primera, segunda y tercera Ley de Newton.

Además pones en práctica tu capacidad de estructurar ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Paulina!

Ya he respondido este ejercicio anteriormente, esta es la respuesta: Leyes de Newton en acción

Saludos.

: