Sumar los 3 primeros de mayor puntaje por empresa

De a base de datos:

Se requiere sumar en resumen por empresa de solo de los 3 primeros de mayor puntaje(pudiendo ser este variable: de los 4,5, 10,... Primeros de una data mayor), según cuadro amarillo realizado en forma manual...

Agradeceré sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Prueba poniendo en L3

=SUMA(SI.ERROR(K.ESIMO.MAYOR(SI($C$3:$C$32=H3;$D$3:$D$32);{1;2;3});0))

Copiar y pegar hacia abajo hasta donde acabe la lista.

A tener en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

Estimado: jrgces.

Agradezco tu ayuda.

Al copias la formula veo q solo hace mención a las columnas C y D, falta considerar la columna E para efectuar la suma y completar lo sombreado en amarillo.

Se te puede enviar el archivo Excel algún correo? para asi sea sobre la data real.

Gracias por tu respuesta.

Pienso que lo único que tienes que hacer es sustituir en la fórmula la columna D por la E:

=SUMA(SI.ERROR(K.ESIMO.MAYOR(SI($C$3:$C$32=I3;$E$3:$E$32);{1;2;3});0))