Datediff

Necesito que me saques del último apuro, si Dios quiere del 2004.
Tengo problemas para utilizar la función Datediff en las consultas, ej:
Se que vía código si escribo :
Años=DateDiff("yyyy", [FechaNac], Date todo va bien, pero cuando llevo esta expresión a una consulta, sql me reemplaza las "yyyy" por ""yyy"" y por supuesto que así no funciona.
Anteriormente, también me pasó con DateAdd, lo que pude hacer vía código no lo pude llevar a las consultas

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes el texto SQL de la consulta
SELECT Tabla1.Id, Tabla1.Fechanac, DateDiff('yyyy',[Fechanac],Date()) AS años
FROM Tabla1;
El campo calculado años, luego, en diseño, se ve así:
años: DifFecha('aaaa';[Fechanac];Fecha())
Observa que todo está ahora en castellano. El separador es ; las yyyy pasan a aaaa y una particularidad de las cadenas en diseño de consultas que no creo que
sea por idioma sino porque el interprete es VB, las comillas dobles pasan a ser simples