Deseo que la Columna A que termina en . En la columna B sea 0 y si termina la celda en digit sea 1

Así es el problema
Columna a columna b
1.             0
1.1.          0
1.1.1.      0
1.1.1.1.   0
1.1.1.1.1      1
1.1.1.1.2      1
1.1.1.1.3      1
1.1.1.1.4      1
1.1.1.1.5      1
1.1.2.            0
1.1.2.1.        0
Se puede apreciar que la columna A tiene celdas en las cuales terminan con . Y esas deben dar en la columna B 0 y si terminan sin punto nos darían 1

Respuesta

Milton buenas tardes;

Puedes formular en la columna B lo siguiente y te funciona.
=SI((EXTRAE(A1,LARGO(A1),1)) = ".",0,1)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Espero que te encuentres bien.

Por favor prueba con esta Macro, solo en caso de que el Rango sea fijo modificado según a tu criterio.

Espero te sirva.

Saludos!

Sub Terminacion()

Dim celda As Object
Dim rng As Range
'Especificar Rango Fijo
Set rng = Range("A1:A5")

'Realiza un clico para cada Celda del Rango
For Each celda In rng
Valor = celda.Value
'Si el valor de la celda termina con " . ", entonces pone un 0 a la derecha
If Valor Like "*." Then celda.Offset(0, 1).Value = "0"
Next celda
'Si el valor de la celda termina con " . ", entonces pone un 1 a la derecha
For Each celda In rng
Valor = celda.Value
If Valor Like "*#" Then celda.Offset(0, 1).Value = "1"
Next celda

End Sub

no mi estimado Manuel, no funciona

¿Qué versión de Office tienes?

¿Si cambiaste el Rango? ¿O en que columnas esta la info que quieres?

Respuesta

.

Buenas, Milton

En la celda donde quieres el resultado coloca la siguiente fórmula

=SI(DERECHA(ESPACIOS(A2);1)=".";0;1)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna,