Es necesario una endoscopia para ver una hernia de hiato

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas disgestivos, al comer me lleno con muchísima facilidad, me siento hinchada, con aires y reflujo. En la noche, al meterme en la cama, siento ahogo, que ha mejorado, poniendo una almohada doble.

Se me ha relizado una endoscopia que ha salido correcta y mi principal sospecha es que pueda tener una hernia, en la parte baja de las costillas a la izquierda tengo la costilla flotante levantada y dolor en la zona, claramente inflamado. No puedo dormir boca abajo o sobre el lado izquierdo, por ejemplo.

Hace un año, se me realizo una endoscopia por otros motivos y estuvo bien. Me hicieron una PH metría que dió resultados de un reflujo superior a los normales, estuve tomando Pantoprazol y Cidine durante un tiempo y dejé de comer gluten, y mejoré, pero llevo dos meses realmente con mucha molestia. Actualmente, no tomo medicación.

Adicionalmente, tengo diarrea (no constante), retortijones y las heces pegajosas y con restos de comida.

Mi familia sufre de problemas digestivos variados (ulceras, colón irritable, reflujo)

¿Sería necesaria otra endoscopia para descartar una posible hernia? ¿Qué otras pruebas serían adecuadas en mi caso?

2 respuestas

Respuesta

Deberías acudir a tu médico o gastroenterólogo para que te valorase nuevamente. Probablemente haya que reiniciar la medicación que tomabas previamente para aliviar los síntomas que padeces y revisar todas las pruebas que te han hecho anteriormente y ver si es necesario hacer alguna adicional.

Respuesta
-1

Elimina la Sal y caga en cuclillas. Tambien tienes una infección. En este libro tienes toda la info para estar sana: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Gracias por la respuesta.

Actualmente estoy reduciendo mucho la sal y como muy sano, además me esfuerzo en comer despacio y sentada correctamente. Pero aún así, no he notado ninguna mejoría. Cada vez que como, falta de aire, reflujo, diarrea, regurgitaciones, etc.. Además de una zona inflamada en la ultima costilla izquiera (visible)

¿Sería conveniente volver a hacer otra endoscopia?  ¿Existe alguna otra prueba buena para descartar una hernia?

Gracias