Excel: barra de desplazamiento para grupo de celdas

En una misma hoja de Excel con varios apartados (tablas independientes) una de las tablas tiene muchas columnas y en lugar de escribir todas para dejarlas visibles quería saber si se puede hacer solo para esas tablas de modo que con barra de desplazamiento las pueda mover de derecha a izquierda. Repito, solo para ese grupo de celdas, lo demás que permanezca invariable.

Respuesta

Jose Luis, pienso que exactamente lo que pides no es posible pero te sugiero que te plantees alguna de estas opciones:

a) Separar cada tabla en una hoja diferente

b) Rediseñar esa tabla tan ancha para trasponerla (pasar las filas a columnas y viceversa)

c) Optimizar el ancho de cada columna (si el título ocupa más que los datos utiliza salto línea con Alt+Enter) utiliza fuentes más estrechas (arial narrow), abrevia palabras,...

d) Usar la immovilización de columnas

e) Usar el agrupamiento de columnas (Shift+Alt+Derecha)

Espero que con una combinación de estas opciones tu tabla sea más operativa

(No olvides valorar la respuesta)

Saludos. Enrique