Excel: barra de desplazamiento para grupo de celdas

En una misma hoja de Excel con varios apartados (tablas independientes) una de las tablas tiene muchas columnas y en lugar de escribir todas para dejarlas visibles quería saber si se puede hacer solo para esas tablas de modo que con barra de desplazamiento las pueda mover de derecha a izquierda. Repito, solo para ese grupo de celdas, lo demás que permanezca invariable.

1 respuesta

Respuesta

Jose Luis, pienso que exactamente lo que pides no es posible pero te sugiero que te plantees alguna de estas opciones:

a) Separar cada tabla en una hoja diferente

b) Rediseñar esa tabla tan ancha para trasponerla (pasar las filas a columnas y viceversa)

c) Optimizar el ancho de cada columna (si el título ocupa más que los datos utiliza salto línea con Alt+Enter) utiliza fuentes más estrechas (arial narrow), abrevia palabras,...

d) Usar la immovilización de columnas

e) Usar el agrupamiento de columnas (Shift+Alt+Derecha)

Espero que con una combinación de estas opciones tu tabla sea más operativa

(No olvides valorar la respuesta)

Saludos. Enrique