Abrir formulariohijo(libro2.xlsm) desde formulario padre (libro1.xlsm)

Como podría llamar un formulario que se encuentra en el libro2.xlsm. Desde el libro1.xlsm a través de un botón.

Ejemplo:

libro1 ==> botón "abrir filtro alumnos"

libro2==>hoja "ALUMNOS" y macro "FORM_FILTRO_ALUMNOS"

1 Respuesta

Respuesta

Estimado buenas noches disculpa la tardanza, empecemos.

En el libro2.xlsm debes tener un procedimiento en un modulo que muestre el formulario:

     Sub mostrarForm()

          formulario.Show         '-------Aca claro esta el nombre de tu formulario----------

     End Sub

Luego en el botón del libro1.xlsm deberás tener el siguiente código para el procedimiento click del botón:

     Private Sub botonFormulario_Click()               '------------------------Aca el nombre de tu boton--------
           Application.Run ("Libro2.xlsm!mostrarFormulario")
     End Sub

Con estas pocas lineas puedes mostrar el formulario del libro2 en el libro1, recuerda colocar el código para mostrar el formulario del libro2 en u modulo.

Recuerda hacer cualquier adaptación a tu código o nombres de elementos y controles, cualquier cosa me escribes.