Deuda al INNS por falso autónomo

Me di de alta como autónomo, siguiendo las instrucciones facilitadas en una oficina del pais vasco. Trabajé desde casa durante 1 més y medio. Enseguida estuve enferma por depresión durante 1 año debido a conflictos con mi cliente que no quería pagarme mis comisiones. Hace 3 meses la Inspección de Trabajo abrió un expediente y concluyó que yo debería estar registrada en el Régimen General de Trabajadores y no como Autónoma y tendré que devolver 1 año de baja que me pagó la Mutua. Estoy indignada porque no entiendo nada de la ley. No hay contrato mercantil porque este cliente era un falso. Hay las facturas de las ventas. El caso es que el me pagaba 1000 euros mensuales y para la Inspección eso es un salario fijo. La ajenidad de la empresa también. No voy a pagar nada. Primero porque me han informado mal desde el INNS y segundo no tengo un duro. Si no pago, ¿la deuda prescribe? ¿Y en en caso de muerte de mi conjuge tendré derecho a la pensión de viuvedad? No tengo abogado y tampoco sé como probar mi inocencia en este caso. Por favor, os pido una respuesta para mi caso. Muchas gracias. Maria

Añade tu respuesta

Haz clic para o