¿Se puede saber con un examen de sangre que es lo que tengo en la axila?

Tengo 18 años y lo que pasa es que tengo una bolita en la axila de hace ya varios meses, hace un mes y medio fui al dermatólogo y me receto una gel y un desodorante especial pero no se ha quitado. Ya he preguntado por esta misma página que podría ser y me han respondido que podría ser: Una bola de grasa, Ganglios inflamados o un Absceso. Bien lo que pasa es que yo el día en que fui al dermatólogo pedí que me diera una autorización para sacarme sangre, pasaron unos días y fui a sacarme sangre (teniendo este bulto en mi axila) prácticamente era para ver un chequeo general, ya que no me hacia exámenes de sangre desde que era pequeño, me salio todo correcto no tenia nada alterado todo estaba en sus valores correspondientes. Ahora mi pregunta es con este examen de sangre que me hice, ¿si hubiera tenido algo malo en mi axila (descartando las 3 cosas mencionadas arriba) hubiera salido alterado en los valores? ¿O hubiera avisado que podría tener?. Lo que pasa es que buscando información sobre las cosas que salen en la axila encontré que si el bulto que tenia no me causaba dolor puede que sea un tumor (no me causa dolor) o también podría ser indice de tener algún cáncer y estoy bien preocupado, ¿Es por eso que me gustaría saber si es que hubiera tenido algún tumor o cáncer los valores del examen de sangre que me hice hubieran salido alarmantes/alterados? O necesito hacerme unos exámenes de sangre especifico para saber?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que te lo veo un médico general y no un dermatólogo. Por tu edad y teniendo analíticas normales no creo que se trate de nada malo.

En caso de hacer más pruebas el siguiente paso sería realizar una ecografía y en función del resultado valorar hacer una biopsia.

Un cordial saludo. Dr Cabrero

Respuesta

Deja de tomar lacteos y soja y agua embotellada en plastico que causan muchos quistes, si fuera un absceso el polo negativo de un iman lo elimina. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf