Billete de 200 pesetas serie 8D

He encontrado este billete de 200 pesetas entre las hojas de un libro, tiene marcas de uso, pero esta en buen estado y además como estaba en un libro, esta bastante liso, he leído que la serie 8D es algo complicada de encontrar ( o eso he interpretado yo) agradecería que alguien me dijera el valor que puede tener y donde podría venderlo.

2 Respuestas

Respuesta

Hace tiempo de este post, pero me gustaría aclarar que lo que dice Ager Golden Aguirre no es cierto en parte.

La serie 8D en los billetes de 200 pesetas era una serie "especial", era una serie de estadística y seguimiento y su valor oscila entre los 75€ en estado EBC y los 225€ en estado SC.

El billete esta muy deteriorado, y su estado no alcanza ni tan siquiera el EBC, pero estoy seguro que algún coleccionista estará interesado en incorporarlo a su colección aunque sea en ese estado dado la serie de la que se trata.

Respuesta

´Buenas tardes.

La serie 8D no tiene nada de especial ni de complicada. Lo único que añade algo (poco) de valor a estos billetes es que no tengan letra de serie.

El estado del billete es bastante malo ya que esta lleno de arrugas y marcas. Un billete a la mas mínima doblez que tenga ya pierde valor.

Su valor en catalogo sería de 2 euros pero dudo que nadie te pague nada por él.