Macro para agregar filas si se cumplen condiciones

En una hoja de Excel tengo que buscar una palabra si no la encuentro insertar una fila abajo

1 respuesta

Respuesta

.

Buenas, Alejandro

Te contesto aquí porque la otra pregunta no está actualizada y no me permite ampliar la respuesta:

Allí faltó considerar lo de la condición para que se inserte la fila abajo.

El tema es que no dijiste dónde -en qué rango/celda- debe buscarse esa palabra.

La rutina siguiente hace la búsqueda en toda la fila actual, la de la celda que tengas seleccionada cuando ejecutas la macro.

Además, dejé una variable, por si la palabra fuese otra.

Sub InsFilaAbajo()
PalabraBusca = "Enero"
Set Encontrado = ActiveCell.EntireRow.Find(What:="PalabraBusca", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
        :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
        False, SearchFormat:=False).Activate
If Encontrado = Nothing Then ActiveCell.Offset(1).EntireRow.Insert Shift:=xlDown
Set Encontrado = Nothing
End Sub

Ojalá sea lo que buscas.

Abrazo

Fernando