Tengo un muro exterior con 7 lámparas de bajo consumo y quiero apagarla y encenderlas con un solo interruptor. Llega línea 220V.

LLega una línea de 220v, así que a los 7 puntos les llega tensión, y esto quiero apagarlo con un solo interruptor. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Deberás unir todos los retornos que normalmente son de color gris o marrón, y bajarlos al interruptor.

¿Significa qué tengo que darles retorno a todas las lámparas?

¿Significa qué tengo que pasar por todas las lámpara un retorno?

Sí llegan 220v a todas las lámparas, significa que se encienden desde un mismo punto. Averigua primero de donde se encienden.

Les llegan línea porque esa línea la conecto a un Magnetotérmico que puse yo y lo alimente con tensión,así que utilizo ese magnetotérmico para darles tensión, pero el interruptor lo quiero poner en otro sitio.

Pues de ese magneto térmico en cuestión, sales de la fase y la haces pasar por un interruptor.

Así de simple.

¿Entonces que cables conecto al interruptor?

La fase en la  parte donde dice que es F. Y el otro cable que actuara en el interruptor tiene que ser ¿la fase,retorno o neutro? Creo que el otro es la fase que tengo cortada.

El neutro lo dejas tal cual, la fase la sacas del magneto térmico y la haces pasar por el interruptor que dices.

O sea, la fase te entraría y te saldría del interruptor que quieres poner.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Las 7 son independiente cada una tiene un interruptor?

¿Con cuántos interruptores enciendes esas 7 lamparas?

¿Solo tengo un interruptor al empezar la línea de lámparas y a cada una le llega línea?

Dices que tienes 7 lámparas yo te pregunto como enciendes esas 7 lámparas

Les llegan línea porque esa línea la conecto a un Magnetotérmico que puse yo, y lo alimente con tensión,así que utilizo ese magnetotérmico para darles tensión, pero el interruptor lo quiero poner en otro sitio.

Es fácil lo que quieres hacer mira el cable que sale del térmico y que va hacia las lamaparas cortalo lo más serca que puedas de la zona donde vas a poner el interruptor luego llevas ese cable al interruptor después sacas otro cable del interruptor y lo unes con el cable que esta cortado eso es todo amigo

Respuesta

¿Cuántas bombillas, de cuanta potencia es cada una, y de que intensidad es el magnetotérmico,? No vaya a ser que necesites algo más para ( por seguridad ) evitarte problemas y no salir " ardiendo "

Como te veo bastante perdido, y con pocas nociones de electricidad, responde a todo lo que te pregunto, y como una imagen vale más que mil palabras, te hago un esquema.

PD sin ánimo de molestar, y entendiendo que la gente quiera ayudar... OLVIDATE de terminologías como esta : unir todos los retornos que normalmente son de color gris o marrón, y bajarlos al interruptor. ( Ni son retornos, ni se " puede " utilizar el gris en instalaciones monofásicas "