Cómo explico el movimiento de los cuerpos?

1. A partir de cada una de las fórmulas propuestas en las tablas, realiza los despejes correspondientes para obtener las variables faltantes y anotarlas en los recuadros sombreados.

FormulaVariablesTiempoDistanciaVelocidad10 s400 m100 m40 m/s15 s10 m/s

FormulaVariablesAceleraciónVelocidad finalVelocidad inicialTiempo20 m/s0 m/s5 s38m/s100 m/s10m/s75 m/s5 m/s10 s
FormulaVariablesvox = v_(0) coseno ΘVelocidad inicial en xVelocidad inicialcoseno θ125 m/sCoseno de 30 grados85 m/sCoseno de 37 gradosvoy= v_(0) sen ΘVelocidad inicial en yVelocidad inicialseno θ50 m/sSeno de 36 grados38 m/sseno de 26 grados

Nota: Para obtener estas variables te recordamos que la calculadora tiene las funciones de seno y coseno que te permiten obtener los valores de cada ángulo. También podrías hacer uso de tablas que ya contienen estos datos, como las que se encuentran en la siguiente dirección electrónica:http://es.onlinemschool.com/math/formula/sine_table/

2. Posteriormente, participa en el foro incluyendo los ejemplos que expresen el tipo de movimiento representado en las diferentes fórmulas: velocidad, aceleración o tiro parabólico, respectivamente.

Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de aceleración.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de velocidad.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de tiro parabólico.

Para ello:

1. En tu primera participación comparte en el foro, un archivo con los cuadros y resultados de las variables faltantes en cada una de las fórmulas propuestas.

2. En tu segunda participación describe, de manera coherente y sintética, los tres ejemplos solicitados.

1

1 Respuesta

5.848.375 pts. Me voy x tiempo. Necesito hacer otras cosas, descansar...

·

·

¡Hola Anónimo!

No se puede distinguir como van los datos en la tabla y cuáles son los que faltan. Tienes que mandar una foto o captura de pantalla de la zona donde están las tablas con buena resolución para que pueda verse. Y si no deberás escribir los datos escritos alineados como en la tabla.

Sa lu dos.

:

:

Ya me llegaron tablas entendibles, esta es la respuesta: movimiento de los cuerpos

No olvides volver aquí para valorar las respuestas.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas