El movimiento de los cuerpos

Este foro de clase tiene el propósito de que apliques lo aprendido en la primera unidad respecto a las funciones que expresan movimiento de los cuerpos. Para ello, deberás identificar las variables faltantes en las tablas, según las incógnitas a calcular en las fórmulas de velocidad, aceleración y tiro parabólico; así como proponer un ejemplo concreto y cotidiano donde se vean representados estos tres tipos de movimientos.

1. A partir de cada una de las fórmulas propuestas en las tablas, realiza los despejes correspondientes para obtener las variables faltantes y anotarlas en los recuadros sombreados.

Formula Variables Tiempo Distancia Velocidad 10 s 400 m 100 m 40 m/s 15 s 10 m/s

Formula Variables Aceleración Velocidad final Velocidad inicial Tiempo 20 m/s 0 m/s 5 s 38m/s 100 m/s 10m/s 75 m/s 5 m/s 10 s
Formula Variables vox = v_(0) coseno Θ Velocidad inicial en x Velocidad inicial coseno θ 125 m/s Coseno de 30 grados 85 m/s Coseno de 37 grados voy= v_(0) sen Θ Velocidad inicial en y Velocidad inicial seno θ 50 m/s Seno de 36 grados 38 m/s seno de 26 grados

2. Posteriormente, participa en el foro incluyendo los ejemplos que expresen el tipo de movimiento representado en las diferentes fórmulas: velocidad, aceleración o tiro parabólico, respectivamente.

Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de aceleración.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de velocidad.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de tiro parabólico.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Chica!

No se ven las tablas bien, no se ve lo que falta ni donde. O haces una foto via cámara o captura de pantalla y la pones aquí con el icono "Añadir imagen" que está a la izquierda de la barra o escribes la tabla de forma que se pueda ver bien.

Sa lu dos.

Ya me llegaron imágenes de las tablas, esta es la respuesta: Movimiento de los cuerpos

No olvides volver aquí para valorar la respuesta.

Sa lu dos.

: