Cortadora de césped echa humo blanco y se ha parado

Tengo una cortadora de césped marca qualcast modelo 48cm xsz48b-sd y desde hace unos días echa humo blanco por el motor. Revisé el nivel de aceite y estaba muy alto. Lo tiré y volví a añadir de nuevo. La he vuelto a arrancar y sigue echando humo blanco y además a los 5 minutos se paró y no arranca .

Respuesta

No entiendo mucho de cortadoras de cesped pero si fuese un motor como el de coche y la cortadora llevase agua para refrigerarse el problema seria que esta entrando agua en el motor y se esta mezclando con la gasolina y el aceite por eso el aceite sube de nivel y el humo blanco es vapor de agua. No la uses en ese estado porque al no lubricarse bien se gripa.