Actividad integradoraFunciones lineales en situaciones realesPara realizar esta actividad es necesario que hayas revisad

Actividad integradora

Funciones lineales en situaciones reales

Para realizar esta actividad es necesario que hayas revisado la unidad 1, especialmente los temas 5 “Relación y función”, 6 “Funciones lineales” y 7 “Gráfica de una función lineal”, ya que ahí encontrarás los referentes teóricos y ejemplos que te permitirán realizar esta actividad.

¿Qué producto entregarás?

Un documento donde presentes los tres puntos que integran la actividad: una situación real, la función lineal de la situación planteada y la gráfica de la función.

¿Qué hacer?

1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

4. Integra tu información en un documento de procesador de textos con tu descripción de la situación, el desarrollo de cómo llegaste a la función y cómo hiciste la gráfica.

5. Súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mayrena!

Hay otros usuarios que me mandan un ejercicio y yo les ayudo a construir la función. Para los que no mandáis el ejercicio he realizado ya 5 distintos, te los mando pero conviene que solo te sirva n de orientación y hagas alguno distinto pues si no verán que se repiten: Tiempo en recorrer x kilómetros, Avión que baja, Distancias según el tiempo.

No olvides volver para valorar la respuesta.

Saludos.

: