Ejercicio de halla el dominio de una función f(x)

Hallar el dominio de

1) x/(x^2-x+1)

2) (x^2-9)/x^2-2x-1

No he podido despejar el valor de la "x", he intentado por algunos métodos y no lo he conseguido, ¿me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lecarpio!

Lo que te dicen sobre el cociente de dos polinomios es que es una función definida salvo para los puntos donde el denominador se hace 0.

Si tú has planteado la ecuación

denominador = 0

Y no te ha salido ninguna respuesta, quiere decir que no hay ningún punto donde el denominador se haga 0, y por lo tanto la función estará definida para todo R.

1) x^2-x+1 = 0 no tiene soluciones reales

El dominio es R

·

2) x^2 - 2x - 1= 0

Esta si que tiene soluciones, deberías saber calcularlas. Y entonces el dominio será todo R salvo las soluciones de esa ecuación.

Y eso es todo, saludos.

: