Me despiden sin avisarme y no quieren pagarme
Resulta que el jueves 11 entro en un restaurante como jefe de cocina, acordamos lo normal, 8 h de trabajo, un día libre etc la gracia es que el primer día trabajo 12 h, el segundo 16h, el tercero 13h, el cuarto 16h y el cuarto día le digo que necesito librar el miércoles y lógicamente bajar el nivel de trabajo por que me es imposible seguir el ritmo, cosa que ellos no se toman bien y me " amenazan " diciendo que jefes de cocina hay muchos, pues sigo trabajando con esas condiciones y el miércoles libro, me encuentro descansando en mi casa cuando de repente recibo un SMS de la seguridad social en la que se me comunica que desde el lunes la empresa me da de baja, pero claro el lunes y el martes trabaje y el miércoles tenia día libre, en ningún momento me comunicaron que me despedirían y mucho menos que trabajaría de manera ilegal y sin estar asegurado, pero ojo aquí no se acaba la historia! Los llamo y les digo que cual es el problema, dicen que no trabaje lo suficiente y que por ese motivo me tienen que despedir y que NO QUERÍAN DECÍRMELO EL LUNES NI EL MARTES PARA QUE NO DEJARA DE IR A TRABAJAR POR QUE NO TENÍAN PERSONAL y me dicen que vaya a buscar mis papeles, voy al restaurante pido la copia del contrato que aun no me han entregado y eso que ya la firme y el dinero que me corresponde y los señores ni quieren darme la copia del contrato, ni quieren darme la finalización de contrato y tampoco quieren pagarme lo que Legalmente me corresponde, mi pregunta aun que resulte obvia, ¿voy directamente a inspección de trabajo y después a un abogado? ¿O qué hago?