Situación real que involucre movimiento lineal

1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

El precio de una vivienda es de 800,000 pesos, y el enganche que me piden es de 100,000 y la mensualidad es de 8000 pesos fijos cuantos meses me faltarían para liquidar.

Precio de vivienda 1,000,000 – 100,000 = 900,000

Mensualidad = 9,000

f(x) =900,000- 9,000x

Si son 9,000 al mes pagaría 100 pagos

Y en 8 años y 3 meses de tiempo

Y si queremos saber cuánto se debe cada 6 meses es igual a 48,000 por cada 6 meses

f(6) =900,000- 9,000 (6) = 54,000

Entonces en si al transcurrir en un año queremos saber cuánto se debe

F(12)=900,000 – 8,000(12)- 108,000

Nos quedaría por pagar 792,000

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Alejandro!

Por una parte dices que la vivienda cuesta 800.000, pero luego en las cuentas pones 1.000.000

Deberás ponerte de acuerdo.

Supongo que la función que quieres calcular es la cantidad de dinero que te falta por pagar en tal mes.

Espero la aclaración del precio. Lo que pasa es que la página va tan mal que no sé si me llegará.

Sa lu dos.

:

.

¡Gracias!

Alejandro, las preguntas bien respondidas se deben puntuar con Excelente, de la misma forma que tu no querrías que te pusieran la mitad de la puntuación en un examen. Puedes cambiarla abajo donde pone Votada, así podrás hacer nuevas preguntas y ser respondido.

Saludos.

:

Respuesta

Valero no puedo ver tu respuesta algo va mal en la pag :(