¿Tengo derecho a percibir algún tipo de prestación económica estando enfermo y sin empleo?

A últimos de julio se me termino el paro. Tenía un contrato indefinido y tuve que coger una baja por depresión causada por un problema familiar. El caso es que me despidieron y seguir de baja hasta que un tribunal médico me dio el alta (aunque yo seguía igual o peor que el primer día) pero bueno eso por suerte después de 2 años y uno de la muerte de mi hermana con 18 años lo tengo más o menos superado. El problema que me surge ahora es que se me termino el paro el 29 de julio y al tener que vivir con mis padres desde ya hace algunos años por el problema de mi hermana no me corresponde ayuda familiar. Llevo unos meses con problemas de espalda y ayer el traumatólogo me dijo que me tengo que hacer una resonancia para operarme porque tengo varias hernias y los tratamientos convencionales no están dando resultado. Ahora mismo estoy con morfina y antiinflamatorios para soportar el dolor . Le he preguntado más o menos cuanto va ser el tiempo que voy a estar sin poder trabajar y me ha dicho que si todo marcha bien un año no me lo quita nadie. Y quería saber si tengo derecho a percibir algún tipo de ayuda económica durante este tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o