En un foro de debate tenemos que entender que es una función

¿Qué es un sistema de referencia? ¿Qué usos tiene el sistema de referencia? ¿Me ayudas con un ejemplo corto?

1 respuesta

Respuesta
2

·

·

¡Hola Anónimo!

La respuesta puede diferir algo según sea una pregunta de matemáticas o de física, creo que te refieres a matemáticas. Un sistema de referencia es un punto y unos ejes que pasan por él y que nos ayudan a identificar cada punto mediante unas coordenadas.

Si hablamos de un movimiento rectilíneo podemos tomar un sistema de un solo eje con el punto por ejemplo el lugar donde estamos, dicho eje tendría la dirección de nuestro movimiento y las coordenadas serían la distancia al punto, negativas a la izquierda del punto y positivas a la derecha. Naturalmente el sistema incluye también la medida que se usa, metros, centímetros, kilómetros, etc.

Si es en el plano serían dos ejes preferentemente perpendiculares y el punto origen que queramos. Estos ejes pueden ir en diagonal, por ejemplo en los problemas de física de planos inclinados el eje donde se mueve el objeto es inclinado y se plantea un sistema de referencia con ese eje inclinado y el perpendicular que es donde está la fuerza normal. Las coordenadas se obtienen proyectando el punto sobre los ejes mediante rectas paralelas a los ejes y los dos ejes tienen su semirrecta positiva y su semirrecta negativa.

Y el el espacio serían tres ejes que se cruzan en un punto y todo similar a lo dicho antes.

No sé si con esto estará respondido lo que querías.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas