Mi marido tiene un hermano que es un irresponsable.

Mi suegra posee una pensión buena para estar en una situación un poco mal. Mi marido administraba en lo que podía pagándole recibos que su madre no se responsabilizaba, ya que a ella nunca a respondido, debido a que mi cuñado le quita casi toda la paga, dejándole sin apenas dinero en el banco que se puedan pagar los recibos solos. Debido a esto, mi marido que es también heredero del piso de su padre, se hace responsable de ir pagando de ir a un sitio y a otro pagando recibos con el dinero que le pedía a su madre cuando cobraba para solo pagar recibos e intentar que no se le acumularán deudas. Un buen día su hermano le llamo ladrón a mi marido delante de la gente del banco, diciéndole que había sacado dinero de otra sucursal a lo que mi marido pidió una comprobación de firma para enseñarle a su hermano y su madre que eso era falso y que tal falsedad acarreaba a que se quitaba de la responsabilidad de molestarse de ir de un sitio a otro a pagar irresponsabilidades ya que su madre tiene una paga de casi 900€ y que él no tenia culpa de los manos-rotas que son. Casi un año después nos hemos enterado que debe 1 año de comunidad. Se le está acumulando las deudas y no quiero que mi marido le hagan algo porque él sea uno de los herederos del piso de su padre, ya que no vive con ellos, vive conmigo y él es una persona discapacitada, sufre disrritmia celebral y desde pequeño no se ha sentido comprendido, creándole nervios, depresión que no son nada bueno que tenga a los suyos cerca con esa situación. Hemos intentado incapacitar a su madre porque a sus 74 años vive en una situación que no se lo merece nadie. De toda la vida han vivido así, una mala costumbre comiendo de bares y gastando en cosas innecesarias. Yo me enamore de mi marido y me case con él haciendo separación de bienes. Le llevo a mi suegra de vez en cuando comida porque a veces me entero de que no come en días. Yo dispongo solo de 500€ y mi marido aporta 300€ de su discapacidad, haciéndonos responsables de nuestros pagos. Ahora lo que no voy a pagar irresponsabilidades de su gente. ¿Qué puedo hacer?. Mi marido sufre de disrritmia celebral y siempre que va a ver a su madre, se pone peor. Ya está arto de la situacion. No puede denunciar ni nada contra su hermano de lo que le hace a su madre, porque ellalo defiende, ya se a intentado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué posibles soluciones puede tener ese problema?

Pues ya no se que hacer. Yo vivo la vida con mi marido e intento que no me afecte los problemas que tiene mi suegra, ya que creo que no lo soluciona si no se deja ayudar

Aquí tenemos "la comisaría de familia" que es la encargada de esos asuntos cuando hay maltrato para los viejos. No sé como funciona allá pero puedes averiguar quién se haría cargo de ese caso pues hay psicólogos que evalúan el comportamiento y hasta pueden emitir orden de arresto para los infractores porque suele suceder que los ancianos no son conscientes de que son ultrajados.