Comprobar la existencia del nombre en la tabla

Tengo una tabla de Clientes: MAESTROCLIENTES y necesito antes de dar un nuevo cliente que desde el mismo campo NOMBRECLIENTE, al entrar el nuevo nombre compruebe si ya existe por haber sido dado de alta anteriormente y obligue a recoger los datos de la tabla para ese Cliente.

Tengo actualmente un botón que visualizo todos los Clientes existentes, pero lo que necesito es poder evitar tener que buscarlo, y que desde el mismo campo automáticamente realizase la comprobación de su existencia en la tabla.

Desde el mismo formulario se dan de alta los Clientes y son muchas las ocasiones que no se revisa la existencia ya del Cliente y aparecen constantemente nombres duplicados en la tabla:

1 respuesta

Respuesta

si este ejemplo puede servirte: http://bit.ly/1Ho31x8

De todas maneras, y teniendo en cuenta que desconozco tu base de datos, lo más oportuno sería utilizar un código de cliente, y no el nombre. Ten en cuenta que, para Access, "Alvaro" no es lo mismo que "Álvaro".