Calculo de vigas IPE para garaje
Estoy construyendome un garaje, y me han aconsejado poner vigas de fibrocemento pero me parece mejor idea hacerlo en viga IPE, a ver si consigo explicar la situación correctamente y me podéis aconsejar.
Se trata de un garaje en L que va pegado a la casa. La casa es de piedra, y por este motivo NO quiero apoyar nada en ella, pero si aprovechar la propia casa como muro del garaje, por lo que necesito hacer una estructura (permitirme la osadía) autoportante... Si es que es correcto el término.
Lo que pretendo es hacer un armazón de hierro, en viga IPE, pegado a la casa. Sobre esta estructura apoya el tejado y en el lado separado de la casa, pondré bloque de hormigón hidrófugo.
Las medidas son, en el lado largo, 4500 de ancho y 7000 de largo, y por el lado corto 3000 de ancho y 3500 de largo.
Mi idea es, formar 2 estructuras rectangulares, y una columna sola para hacer la punta del tejado que no apoyaría sobre ninguna de estos 2 rectángulos... El tejado a dos aguas.
Quería hacer todo con viga IPE 100, tanto como las columnas, 6 para el lado largo y 4 para el corto, más la de apoyo del tejado, y soldadas encima otras vigas IPE 100. Después el tejado irá con fibrocemento y teja encima.
¿Lo véis viable?
La opción del albañil era hacer un muro de bloque por el lado de fuera, y apoyar vigas de fibrocemento en la casa y el bloque... Esa creo que es peor opción que la mia...