Doble cristal PVC Kommerling con cristales 4+4Planitherm.XNSilence-20Arg-5+5Silence

Vivo en un décimo de altura (si, si, un décimo) pero que por ubicación del edificio (al lado de autovía urbana y estación de trenes soporto elevados ruidos tanto de día como de noche (70-75 decibelios).

Actualmente tiene unos cristales Climalit 3+3/12/6.

Tengo presupuestado el cambio de ventanas a PVC Kommerling con cristales 4+4Planitherm. XNSilence-20Arg-5+5Silence que según me ha dicho el instalador da unos valores de aislamiento acústico de hasta 48 decibelios con también muy buen aislamiento térmico.

Además, la obra también contempla la instalación en el cajón de la persiana para aislarlo acústicamente un vidrio laminado acústico (creo que 3+3 silence /12 / 4) y forrarlo con un material llamado combiflex que según me ha dicho ofrece también muy buenas prestaciones en aislamiento acústico.

A parte, también me ha comentado que motorizará las persianas (marca eurotronics o algo así, no recuerdo bien el nombre). El técnico me ha comentado que es lo máximo que puede poner ya que por tamaño de las ventanas, no puede poner más de dos bisagras y, por tanto, no puede poner vidirios más pesados porque con el tiempo la estructura podría sufrir daños. Aun así, me ha asegurado que esta combinación es de lo mejorcito del mercado y que no me preocupe, que no notare los ruidos del exterior.

2 ventanas:

VENTANA 2 HOJAS FIJO INFERIOR - ACTIVA IZD

Color: 0AR - V. F. 2 CARAS GRIS METALIZADO PLATA Ancho: 2.230 - Alto: 1.850

Motorización Nice, Motor preparado para interruptor, GAMA CLASSIC,

Ancho de carpinteria, marco + guía =115mm, Guía de Persiana ( 40mm),

Manilla Secustick Brugge, Pasacintas Inferior, TAPAJUNTAS 40 CLIP

LATERAL UNIVERSAL 0306, Sin paño de persiana, NIVEL DE

SEGURIDAD WK1, Tope de persianaEstandar

Junquillo serie Classic, Motor para persiana para pulsador, Panel

Sandwich LISO de 24 mm. (Planchas)

Elaborado con sistema EUROFUTUR

1a ventana:

VENTANA 2 HOJAS OSCILOBATIENTE

Color: 0AR - V. F. 2 CARAS GRIS METALIZADO PLATA

Ancho: 1.250 - Alto: 1.200

Motorización Nice, Motor preparado para interruptor, Herraje color

Automatico, GAMA CLASSIC, Ancho de carpinteria, marco + guía =

115mm, Guía de Persiana ( 40mm), Manilla Secustick Brugge, Pasacintas Inferior, TAPAJUNTAS 40 CLIP LATERAL UNIVERSAL 0306, Sin paño de persiana, NIVEL DE SEGURIDAD WK1, Tope de persianaEstandar

Junquillo serie Classic, Motor para persiana para pulsador, Panel

Sandwich LISO de 24 mm. (Planchas)

Elaborado con sistema EUROFUTUR

-------------------------------------------

Mi pregunta es si realmente se trata de una buena combinación y si he elegido bien. El objetivo es minimizar el ruido (máximo 30 decibelios por la noche) y quisiera saber si con esta combinación lo conseguiré ya que el desembolso es importante.

Respuesta

El vidrio que comentas es un vidrio excepcional en aislamiento acústico. Aunque esos 48db pueden verse "mermados" hasta unos 45db una vez instalados en la ventana y la ventana recibida a obra.

El cajón es muy importante que este aislado correctamente, aunque no entiendo el tema de hacerlo con un vidrio ¿? ¿? ¿?

Sobre los valores de ruido que comentas (hasta 75db), si se instala correctamente todo el conjunto, pienso que si andarás por esos 30db que deseas, lo cual es un muy buen valor.

Piensa que en la noche con muy poco ruido de fondo, si pasa la típica moto o ambulancia algo se podría oír, muy atenuado eso si, pero el silencio absoluto es casi imposible de conseguir.

Hola,

Gracias por contestar. Lo del vidrio en el cajón consiste en ponerlo a contracara en el panel embellecedor i recubrir todo el cajón (incluido este vidrio) con el material anti-acústico.

Me ha dicho que para un cajón de persiana de obra es la mejor opción y que da muy buenos resultados.

Ok.

Solo un consejo, si es este el material con el que te van a recubrir el interior del cajón -->

http://beck-heun.com/wp-content/uploads/2015/08/COMBI-FLEX.pdf

Te recomiendo, que ya que es cajón de obra y no deberías tener problemas de espacio, yo escogería el modelo con más espesor posible para asegurarte una buena absorción acústica.

Otra forma de aislarlo, que he probado y da muy buenos resultados, es usar un combinación de laminas de alta densidad con abosrbentes tipo copopren o lanas minerales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Enric, analicemos por partes.

Perfilería de origen alemán, en concreto una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. En este sentido, esta serie, presenta valores de aislamiento térmico y acústico, acordes a este segmento de pvc del mercado.

El vidrio propuesto, presenta un aislamiento térmico superior en un 18% al pvc presupuestado, y acústicamente, incorpora dos vidrios laminados, uno de ellos silence, y una cámara de aire grande, por lo que el valor de atenuación acústica, es muy alto.

Los cajones de persiana, no puedo analizar sin ver un perfil de la instalación a realizar con el vidrio, y es tal vez l aparte que indicas que me genera más dudas por el desconocimiento de la instalación a realizar.

Por otro lado, debes tener en cuenta, que la instalación de las ventanas, debe realizarse sin utilizar en exclusiva espuma de poliuretano, puesto que no es un buen aislante acústico, y debe combinarse con otros materiales más atenuantes.

En general, parece que la atenuación acústica va a ser muy importante, aunque afirmar que no notarás los ruidos del exterior, me parece muy aventurado, ya que los ruidos del exterior, sobretodo por la noche, cuando el silencio en el interior de la vivienda es absoluto, y por tanto, los ruidos del exterior más se notan, es arriesgado, y más cuando los problemas acústicos, no sólo pueden venir por el vidrio, sino también y sobretodo, por instalaciones mal planteadas.

Aún así, repito, parece que todo está acorde al problema al que os enfrentáis.

Si, el tema del cajón de persiana también me preocupa a mi, pero me comentó el instalador que no me preocupe, que es la opción más válida para entornos acústicos agresivos (no es la primera vez que lo hacen y siempre les ha dado buenos resultados).

Este fin de setmana he hecho mediciones por la noche y con ventanas abiertas se queda alrededor de 70 decibelios (un pico de 72, pero casi siempre ronda 68-70) y con las ventanas cerradas baja a unos 45 (oscila un poco). Así que espero dejarlo en unos 30-35 por la noche que para mi es suficiente para poder dormir bien sin agobios ni tener que ponerme tapones.

El tema de la perfilería ya se que no es la gama más alta de Kommerling, pero el instalador me dijo que es la que más se pone en viviendas y que ofrece buenos resultados para lo que yo necesito y, sinceramente, la gama más cara de Kommerling ya se va mucho de precio.

Muchas gracias por la info y tu opinión de experto y cuando este instalado ya haré saber los resultados para quien se encuentre en situación similar a la mía

Un saludo,

Y suerte.

CONFORT - Angel Luis.