Abandonar una Sociedad Limitada familiar, ¿A qué tengo derecho?

Mi marido es propietario junto a sus dos hermanos a partes iguales de un establecimiento en propiedad.

El negocio es totalmente activo y rentable, pero mi marido y sus hermanos tienen una relación horrible. Así que él ha tomado la decisión de desvincularse por completo de ellos.

La empresa tiene un terreno con edificio y maquinaria, todo en propiedad, tiene beneficios y unas cuentas corrientes con capital importante.

Mi pregunta es: ¿A qué tiene derecho mi marido, aparte de a que le compren sus participaciones en la empresa? Los hermanos le compraran su parte, de eso no tengo duda.

Imagino (espero) que tiene derecho a su 33% de todo, incluido propiedad y dinero de la sociedad... ¿Cómo funciona esto? ¿Es un proceso muy largo?

En cuanto agosto pase, vamos a recurrir a un abogado externo para que nos asesore, pero ahora mismo no tenemos ni idea.

1 respuesta

Respuesta

Habrá que estar a lo que ponga en los Estatutos de la SL. Normalmente que los socios tienen derecho preferente de adquisición, antes de que entre un extraño.

Y ya el acuerdo que lleguéis de valoración de la SL dividido entre 3, y llevar la operación al Notario, y darte de baja como Administradora, avalista, etc de la SL en el Registro Mercantil