¿Cómo puedo en Excel y desde VBA aumentar los items visibles en una lista desplegable?

En una celda Excel tengo una validación de datos en que el criterio de validación es que se elija un valor dentro de una lista. Esto funciona correctamente.

Mi problema es que cuando pinches la celda y se abra el desplegable para elegir el valor, presente más de los 8 items que presenta por defecto.

¿Cuál es el objeto o la propiedad en VBA que permite manejar esta lista desplegable asociada a la celda?.

Sé que con los combobox existe algo similar a lo que quiero que es la propiedad MaxDropDownItems, pero no sé como puedo actuar sobre ese desplegable asociado a la celda, ya que desconozco su nombre como objeto.

1 respuesta

Respuesta

No se VBA pero si en el criterio validación eliges lista, puedes tener una lista todo lo larga que quieras.

Dicha lista la puedes tener en una hoja oculta (Excel 2010 y posteriores) o en la misma hoja (hasta excel 2007).