Como calcular horas libres en jornada reducida
No se como calcularme las horas libres que me pertenecen al año,
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar,
Resulta que yo antes trabajaba 39h semanales (8h de lunes a jueves y 7h el viernes) que es el horario de la empresa, pero por la crisis me redujeron la jornada a solo 5h al día (25 a la semana de lunes a viernes)
El convenio dice que tengo 31 días naturales de vacaciones y mi jefe dice que son 21 laborables ya que no hago todas las vacaciones seguidas cogiendo por ejemplo 2 semanas un mes, 3 días otro mes,... Y así hasta llegar al cupo,
El tema es que como todos los años hay un exceso de horas trabajadas que en mi caso no se como calcular, en mi convenio pone que una persona en jornada de 40h semanales habría de hacer un tope de 1760h, así que lo he contado y un trabajador en ese caso este año haría un total de 1941horas, es decir, un exceso entre vacaciones y días libres de 181 horas, pero en mi caso son 1245 horas las que voy a trabajar este año a jornada reducida, ¿entonces si hago 21 días laborables de vacaciones cuantos días o horas me pertenecen a mi como libres y remuneradas?
Gracias por vuestra pronta respuesta ya que ahora en vacaciones me urge saberlo ya que como os podéis imaginar mis jefes se hace los locos (solo somos 2 trabajadores y 2 empleados en la empresa) y no me quieren reconocer esas horas, en principio me dicen que no tengo derecho a ellas, que solo me tocan mis días de vacaciones y punto.