Problema en el PC: pantalla en negro o reinicios

Y gracias por entrar para ayudarme a resolver lo que le ocurre a mi ordenador. Intentare escribir todo en este último mes para ver si algo de todo esto es el causante del problema, así que pido disculpas de antemano por lo largo que sea, pero quiero dejarlo todos los posibles cabos atados para que la ayuda que se me de sea mas fácil para vosotros.

El caso es el siguiente: Hace 1 mes adquirí una tarjeta gráfica, la Nvidia GeForce GTX 970 de MSI. Tenia el Windows 10 y me entro un virus 2 días después, así que como llevaba 2 años casi sin formatear, decidí que era buen momento y así empezaba de 0. Aquí empezaron los errores y soluciones hasta el día de hoy, y es que el disco duro tiene ya sus años, como 10 o así, y cuando instale el Windows 7 Ultimate, había veces que no lograba encontrar el disco ni desde la BIOS, solucionando el problema dos días después con un nuevo conector SATA que enganchaba mejor a la BIOS. Pasados unos días, con todo normal y jugando a cualquier juego que quisiera, limpie el ordenador de polvo, sobretodo el ventilador del procesador. Me percate de la bajada de FPS que producían juegos como el League of Legend, juego que lo mueves con ordenadores obsoletos, desde que lo limpie, así que instale un programa para ver la temperatura de la misma y vi que sin hacer nada, no bajaba de 80ºC y con el LOL puesto pasaba a estar a 105ºC, así que apague el PC y esa misma tarde compre pasta térmica, limpie el procesador de la antigua y puse la nueva, colocándose la temperatura en una mínima de 41ºC y máxima de 51ºC por lo general y una máxima en juegos de 75ºC, esto último lo probé con el Far Cry 4 en configuración Alta, así que todo bien... Hasta dos días después, es decir, ayer desde que escribo esto. Jugando a Far Cry 4, sin previo aviso, la pantalla se puso negra, sin motivo, diciendo que no había señal, pero el juego se escuchaba perfectamente. Hice lo típico, Ctrl+Alt+Supr, no aparecía nada, como si estuviese completamente bloqueado. Hace unas horas probé a jugar con el PES 2016 que requiere muchísimo menos recursos. Inicio el juego, llego al menú y sin venir a cuento, no es que la pantalla se quede negra si no que reinicia completamente el PC. Vuelvo a probar con el Open Hardware Monitor encendido para ver si es problema de temperaturas, esta vez llegando a iniciar un partido pero volviendo a reiniciarse al poco, 1 o 2 minutos. Vuelvo ha hacer pruebas, esta vez de nuevo con Far Cry 4 y el Open Monitor y las temperaturas son las que coloque antes, 75ºC máximo. Estoy jugando y 5 minutos después, pantallazo en negro pero sin reiniciar, solo pantallazo pero con sonido. Se que existe un fallo con el Far Cry 4 que lo da, pero que me pase eso con el PES 2016 es lo que me ha hecho venir aquí... Bueno eso, y que fui al baño mientras deje un par de tutoriales que miraba para ver si solucionaba el problema y al volver, la pantalla estaba en negro y al pulsar el botón para reiniciar tardo un poco, pero no reinicio directamente, si no que apago el PC completamente y 2 segundos después lo volvió a iniciar.

Tengo los Drivers completamente actualizados, tanto de la BIOS, Chipset, Gráfica, etc. Obviamente, puesto en nunca las opciones de suspensión y apagado en el ahorro de energía. Instalado el Razer Cortex para iniciar los juegos con el y que libere Ram de procesos innecesarios a la hora de jugar y que no cargue tanto el PC y el MSI Afterburner puesto para que los ventiladores de la gráfica se activen al 100% nada mas llegue esta a una temperatura de 60ºC, antes de eso siempre están apagados, leí en varios sitios que es normal en las MSI, que no activan los ventiladores hasta que no es necesario.

Dejo los datos de mi PC del Hardware aquí para ver si puede ser por algo, tengo también un par de capturas con el Open Monitor con el ordenador sin procesos por si se desea. También tengo imagenes del HD Tune para que se vea el rendimiento del Disco Duro

CPU Intel Core I7-3770 CPU 3.40 GHz

Memoria Ram 8 Gigas Kingston

Fuente MARS MP700 de 700W

Placa Base gigabyte b75m-d3h rev 1.2

Siento de nuevo lo larga de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Un problema solucionado y aparece otro. Ayer la placa base dejo de recibir corriente, el resto de componentes si. Después de horas, quite los cables de corriente de la fuente, y pulse el botón de encendido. Intento encender 3 veces, volví a poner los cables y el ordenador no solo iba, si no que carga mas rápido que antes, así que mi diagnostico es que tenia una sobretensión acumulada en la placa base y al pulsar el botón con los cables quitados, la tensión se descargo.

Ahora viene el nuevo problema, y es que la temperatura de la CPU a vuelto a aumentar en 15 grados, aun con la pasta térmica nueva que tiene puesta. El ventilador esta puesto en la BIOS de forma manual a máxima potencia desde que lo he visto, pero no bajan de los 55, incluso a veces se llega a poner a 80ºC, y eso solo con una sola ventana del Chrome abierta. Ya tengo la cabeza como un bombo y no doy con mas teclas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas