Venta casa a familiar,es legal?

Soy viuda, he vendido a mi nieta, ante notario una casa que era de mis padres, di a mis hermanos su parte, fue durante mi matrimonio, dicha casa no está en el testamento, otras dos que tengo si, una para cada hijo, ¿el día que yo falte puede tener mi nieta problemas con mis hijos por dicha venta?

1 Respuesta

Respuesta

Si su nieta le compró la casa, la casa es de su nieta y nadie se la puede quitar. Otra cosa es que se la hubiese regalado, en cuyo caso sus hijos (los de usted) podrían haber exigido lo procedente sobre su porción legítima. Pero si se la ha vendido, ni tiene que mencionar la casa en el testamento (puesto que no es de usted) ni sus hijos ni nadie pueden decir nada, porque usted vende lo que es suyo y le da la gana, como todo el mundo.