Nueva reducción de jornada por cuidado de menor
Porque ando un poco mareada.
Resulta que llevo haciendo reducción de jornada por cuidado de menor desde junio de 2015. Hacia 35 horas semanales. Empece haciendo turno fijo de mañanas (9 a 14:30 y sábados de 9 a 12:15). Después de un par de meses pedí a mi supervisor si podía entrar una hora antes, no hubo ningún problema e hicimos el cambio. Incluso estaba encantado conmigo ya que le había aumentado la venta en la sección de panadería.
El problema viene ahora puesto que me han cambiado de tienda y de supervisor. Solicite hace menos de una semana una nueva reducción, en vez de 35 horas ahora pasaría ha hacer 25 horas y un trasladado más cerca de mi casa.
Trabajo en una cadena de supermercados de alimentación famosa. Su horario de apertura al publico es de 9 a 21 horas.
Yo entraba a las 8:15 para ir adelantando la colocación del genero como muchos otros compañeros, los cuales entran incluso antes de que yo (alguno entran a las 7).
Les solicite un nuevo horario puesto que me han surgido problemas familiares y no tengo a nadie que pueda ir a recogerme a mi hija a la guardería, la cual sale a la 13:00 horas.
La empresa me ha denegado el horario, poniéndome en la carta que el nuevo horario no les cuadra con los horarios comerciales y que son con la mayor afluencia de gente, y que además no era mi horario habitual de trabajo. Mi supervisora incluso llego a decirme que como era cajera debía entrar a las 9:00.
Hemos ido de buena fe mi sindicato y yo diciéndoles que me es imposible hacer los horarios que ellos me han propuesto, puesto que tengo a mi cuidado a mi hija, pero la empresa sigue ere que ere.
Mi pregunta es, si es una multinacional con mucha plantilla y con gente que entra a las 7:00 horas en la tienda donde estoy, ¿pueden hacerme esto?
¿Qué podemos hacer? Porque debido ha este acoso que estoy sufriendo por parte de mi supervisora, la cual ya me dijo desde el primer día, que ella iba a tirar para atrás todo lo que había pedido.