Fecha excel fórmula para que aparezca el mes en cada hoja de un libro de excel

Tengo un libro de excel con diferentes HOJAS, una para cada mes. En cada una de las hojas se repiten las fórmulas que a continuación describo:

 C2 =MAYUSC(TEXTO(HOY();"mmmm")) con esta me aparece el mes en curso.

C5 =DIAS.LAB(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);HOY();G6:L6)+ENTERO((HOY()-DIASEM(HOY()-6)-FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)+8)/7) esta es para los dias transcurridos del mes

C6 =DIAS.LAB(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY())+1;1)-1;G6:L6)+ENTERO((FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY())+1;1)-1-DIASEM(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY())+1;1)-1-6)-FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)+8)/7) y esta cuenta los días hábiles del mes, incluidos los sábados.  El problema que tengo es que cuando quiero revisar un mes anterior al actual en curso, no puedo verlo porque automáticamente me remite al mes en curso. No se si se podrá seguir con la formula automatizada pero que cuando acabe el mes deje de ser automática, para que no me cambie los datos de la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Buenos días,

Me parece que es sólo una cuestion de procedimiento.

Mientras uses la función hoy() dentro de esas fórmulas, estas cambiarán cada dia.

La solución que te propongo es que reemplaces donde dice HOY() con una dirección de celda fija, por ejemplo $C$1 (Puedes hacerlo fácilmente con la herramienta Buscar y Reemplazar).

En C1 coloca la función HOY(). Los resultados no deberían variar.

Pero esto te permitirá convertir a valor la celda C1, o colocar la fecha del mes a que corresponde esa hoja cuando terminase el mes. Así conservarás los valores de tal período.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.