Dudas sobre RAID 1: Qué copia exactamente RAID1. A parte de los archivos, documentos, etc. ¿También copia el sistema operativo?

Quiere instalar otro disco duro en un pc que tiene win 10, para usarlo en disco raid 1,"espejo". Pero tengo la duda qué copia exactamente. Si son sólo los datos o es idéntico al disco principal.

¿Sería necesario instalar el sistema operativo de nuevo?

Respuesta

Todos los arreglos de discos (raid) tiene ventajas y desventajas, un arrgle de disco en raid 1, es que tendrás un disco exactamente igual en todo momento, es un disco "espejo" en el cual se replican los datos de uno sobe otro, esto quiere decir que tendrás 2 discos exactamente iguales, ¿cuál es al ventaja? Que si alguno de los discos llega a fallar pues el otro se activa de inmediato y es totalmente transparente para el usuario, para el sistema pues claro que saldrá relfejado que hubo una falla en uno de los discos. En el disco espejo se copia toda la información exacta del disco inicial "volcado", por lo que ambos serán exactamente iguales.

Gracias. Otro pregunta: el equipo en el que lo voy a instalar se encuentra en una oficina. Tiene instalado win10. Exactamente es un, hp pavilion 550-100 550 - intel core i3 - 6100 3.70 Gz.

El disco nuevo que tengo es de la misma capacidad: 1 Tb. A la hora de instalarlo, éste lo dejaría en modo esclavo. El que ya está instalado, lógicamente, está en maestro que es donde está el S. O.

Cuando lo convierta en Raid 1, ¿se configura por software?

gracias y saludos.

Lo puedes configurar por software y hardware, lo más recomendado es hacerlo por hardware, esta opción solo la puedes hacer desde el setup del equipo, valida las opciones que tienes en el setup para hacer el raid, sino la tiene la puedes hacer desde windows, recuerda que ambos discos deben tener las mismas capacidades. Sino el espejo no se podrá crear.