¿Como resuelvo estos ejercicios, no sé explicarlos?

¿Cuál es el resultado del desarrollo de la operación

$$\begin{align}&(-ax)2\end{align}$$

¿Cuál es el resultado del desarrollo de la operación

$$\begin{align}&(m2 +  m)2\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Camilo!

Imagino que los números de la derecha son exponentes, si pones el ^ delante de ellos se hacen exponentes

$$\begin{align}&(-ax)^2 =(-ax)·(-ax)=\\&\\&\text{el - por el - da +, la a con la a da }a^2 \text{ y la x con la x da }x^2\\&\\&=a^2x^2\\&\\&\\&\\&(m^2+m)^2=\\&\\&\text{hay que usar la fórmula del binomio al cuadrado }\\&(a+b)^2=a^2+2ab+b^2\\&\\&=\left(m^2\right)^2 + 2m^2m+m^2=\\&\\&m^{2\,·\,2} + 2m^{2+1}+m^2=\\&\\&m^4 +2m^3 + m^2\\&\end{align}$$

Sa lu dos.

: