Computo de horas. ¿Vacaciones no disfrutadas se contabilizan?

Estoy intentando realizar el computo de horas anuales que en mi convenio figura que son 1718. Para hacer el calculo de 1718 horas de trabajo efectivo se que tengo que descontar los días de vacaciones. Esto me plantea dos dudas.

En primer lugar, de vacaciones según mi convenio tengo 25 días laborables, considerados como no laborables los sábados y festivos. En mi caso trabajo dos fines de semana al mes por lo que si por ejemplo solicito de vacaciones una semana en la que trabajo de lunes a sábado, solo me contabilizan 5 días de vacaciones. Pero para el computo anual si que estoy descontando los sábados que estoy de vacaciones ¿es correcto?

Por otro lado, casi todos los años no puedo disfrutar en el año natural de todas las vacaciones y las disfruto al año siguiente antes del 30 de marzo. Este año ya tengo todas las vacaciones confirmadas y voy a disfrutar 21. Mi pregunta es ¿tengo qué descontar eso 4 días de vacaciones que no voy a disfrutar este año pero que si disfrutaré seguramente en enero como vacaciones de 2016?

Añade tu respuesta

Haz clic para o