Problemas con falso atasco de papel epson xp 310

Tengo una epson xp 310 con sistema de tinta continua el cual no me imprime el color negro, se le ha hecho de todo, hasta la limpieza de cabezal de hecho lo ultimo que se hizo fue comprar nuevamente el sistema de tinta continua pero sigue igual además de eso ahora me presenta un problema de falso atasco de papel y ya no se que más debo hacer

2 Respuestas

Respuesta

La tinta continua tiene el pequeño gran defecto que por falta de uso se pueden atorar los lugares por los cuales pasa. En estos casos, a veces la función de limpieza de cabezal no funciona como es debido y es necesario una acción más directa.

En este caso, lo ideal es llevarlo a un técnico que la limpie con los aaparatos que tiene, o también puedes probar hacerlo tu, pero con muchísimo cuidado, pues en caso de 'meter la pata', se puede escapar un poco de liquido y fundir el cabezal de la impresora.
Habiendo hecho la advertencia, aquí el método para limpiar:

1. Coloca el carro de colores en intentar, para sacarlo. Hacerlo con cuidado, y sin voltearlo ni levantarlo muy alto, ponerlo sobre alguna tela absorbente o papel, justo al lado de las botellas de tinta. Es decir, bajo ningún concepto las botellas deben estar arriba, pues la gravedad haría que se saliera la tinta por el carro recién extraído. Esto solo se debe hacer si acaso, no le llega tinta al carro. Caso contrario, se desperdicia.

2. Limpiar con papel higiénico (o algodón, aunque el PH es mejor), el interior y las cabezas de cada uno de los colores dentro del contenedor del carro que recién sacaste. Cambia de papel hasta que ya no se tiña o quede muy poco.

3. Con un secador de cabello en caliente, métele calor. Hazlo por 1 minuto continuo. Inmediatamente después, límpialo con el ph. Primero como un todo y después muy delicado con cada nariz de los colores. Repite esto 2 o 3 veces más.

4. Limpia con PH la salida de cada color del carro que sacaste. Cuidado no dejes pedazos que estorben la salida. Luego colocalo nuevamente en la impresora. Hazle una prueba de impresión.

5. En caso la prueba de impresión no fue buena, fíjate que las mangueras no estén vacías o quizás el color no haya llegado al carro desde la botella. Pero si todo eso está bien, entonces hazle una limpieza de cabezal con el programa y nuevamente una impresión de prueba.

6. Caso aun no funcione. .. Vuelve a sacar el carro y repite del 2 al 4.

NOTA: JAMAS limpies cabezales con el programa de la impresora demasiadas veces seguidas, pues le quitas tiempo de vida. Lo recalientas demasiado y es más propenso a malograrse. Como máximo, puedes hacerlo hasta 4 veces seguidas, aunque lo ideal es solo 3.

Respuesta

I. Hola Gabriela, supongo que también habréis probado a resetear o reiniciar la multifunción.

Creo que se podría intentar actualizar o "flashear" la Bios y el firmware de la impresora, deeste modo se desbloquearía e incluso podría ganar alguna funcionalidad o mejora de funcionamiento, pero al ser una operación un tanto arriesgada, primero podrías probar los métodos más frecuentes de recuperación del sistema, son estos tutoriales, a ver si tuviéramos suerte..

http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/mi-impresoras-dice-atasco-de-papel-pero.html#.V5xtvfxv600

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/error-papel-atascado-paper-jam/

https://www.youtube.com/watch?v=8KrJZK1JXq8

https://www.youtube.com/watch?v=ZVPcUWNR7JA

https://www.youtube.com/watch?v=F2SN5by67f4