Quisiera saber cómo puedo hacer, necesito que coincidan dos valores de diferentes columnas a y b para obtener de otra columna c

Combinar" dos buscarv, para poder obtener un valor de una columna C tienen que coincidir diferentes valores de columna A y B, vi una pregunta muy antigua donde explican una función matricial pero no me queda claro... Me pueden dar un ejemplo ?

Es urgente :(

1 Respuesta

Respuesta

.29/07/16

Buenas, Pamela

Hay un modo simple y rápido de resolver lo que pides;

Sólo necesitarías una columna auxiliar a la izquierda de la base donde quieres buscar los datos.

En tal caso tus columnas AyB pasarían a ser ByC y la C, D.

En esa primera columna coloca esta fórmula:

=B2&"-"&C2

Esta simple fórmula junta el contenido de la celda B2 y el de la C2 con un guión en el medio (para evitar posibles duplicidades.

Luego, la tradicional fórmula de BUSCARV, tendría que tener esta estructura:

=BUSCARV(<celda1>&"-"&<celda2>;$A$2;$D$4000;4;FALSO)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego, celda1 y celda2 son aquellas donde están los dos datos a buscar.

Por supuesto, tus rangos pueden ser otros, pero creo que captarás la idea.

Caso contrario, consultame de nuevo.

Saludos

Fernando

.

Gracias, me sirvió pero me piden hacerlo sin tener que agregar o modificar las columnas, encontrar una forma de hacer lo mismo pero tal cual me las entregan ... utilicé la función indice pero entrega error en algunos 

.

Ok, Pamela

La fórmula matricial que resuelve esto es la siguiente:

=INDICE(HojaDB!$C$13:$C$4000;COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;HojaDB!$B$13:$B$4000&HojaDB!$C$13:$C$4000;0))

Desde luego, reemplaza las direcciones por las tuyas, teniendo en cuenta que celda1 y celda2 son aquellas donde están los dos datos a buscar y, fundamentalmente, presiona Ctrl + Shift + Enter para ingresarla en la celda.

Es frecuente -en cualquier búsqueda- que no encuentre algún valor de los que buscas.

Para evitar el error #N/A usa la siguiente variante que captura esa situación:

=SI(ESNOD(COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;HojaDB!$B$13:$B$4000&HojaDB!$C$13:$C$4000;0));"Nostá";INDICE(HojaDB!$C$13:$C$4000;COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;HojaDB!$B$13:$B$4000&HojaDB!$C$13:$C$4000;0)))

corrige direcciones y Ctrl+Shift+Enter

Espero que te sea útil. Está fórmula funciona correctamente sin necesidad de agregar nada a tu base, pero consume mucha memoria y si la usas varias veces en un archivo puede que se haga muy lento el cálculo. Por ello te había propuesto la anterior.

Saludos

Fernando

.

22.08.06

Si hubieses tenido la oportunidad de probarlo, espero que esto haya ayudado a resolver tu problema.

Si así fuera, agradeceré un comentario y que la valorices para finalizarla.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)

Caso contrario, preguntame de nuevo.

Saludos!

Fernando

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas